PERMANECERÁ VARADA UNA SEMANA

El temporal impide remolcar la plataforma encallada en Benalmádena

La gabarra Agronauta continúa varada en las proximidades del municipio malagueño de Benalmádena. Hasta que no remita el temporal no podrán empezar los trabajos para intentar reflotarla, por lo que calculan que permanecerá ahí al menos una semana.

Los dueños de un chiringuito observan la gabarra

Publicidad

La gabarra Agronauta, de Ferrovial, continúa varada en las proximidades del municipio malagueño de Benalmádena, entre Torrequebrada y playa Hondo. Hasta que no remita el temporal no podrán empezar los trabajos para intentar reflotarla, por lo que calculan que permanecerá ahí al menos una semana.

Se trata de una superestructura de 43 metros de eslora, 32 de manga y dos metros de calado, que se utiliza para fabricar bloques de cemento para obras en la mar. La gabarra contiene 150 litros de combustible para su propio consumo, según han informado desde Salvamento Marítimo en un comunicado.

El remolcador portugués Monte da Luz, que transportaba la gabarra y que había zarpado de Cartagena y su destino era Cádiz, alertó a las 11.36 horas del viernes de que necesitaba asistencia ya que el fuerte temporal con vientos de levante de fuerza seis a siete y olas de tres a cuatro metros provocaban la deriva de ambos hacia costa.

Publicidad

Bicicletas 'bicimad'

Las bicicletas compartidas en Madrid evitan la emisión de mas de 1.000 toneladas de CO2 al año

Un estudio desarrollado por investigadores de la UPM ha analizado el impacto ambiental del sistema de bicicletas compartidas en Madrid mediante un modelo predictivo basado en redes neuronales y datos obtenidos de sensores IoT.

Mohamed Imad

Un joven palestino que ha conseguido salir de Gaza y se encuentra en España: "Mi novia fue asesinada junto a toda su familia"

Mohamed Imad es un joven farmacéutico gazatí que desde la primera ofensiva de Israel sobre la Franja transmitió en redes sociales el horror y la masacre que estaba sufriendo él y su familia. Gracias a esa retransmisión, conoció a Ana, una valenciana que le prometió ayuda y apoyo