Publicidad

EN LA ZONA ALTA DE BARCELONA

El reventón en una tubería causa un socavón de tres metros de profundidad

El reventón de una tubería de agua ha causado en la madrugada del viernes un socavón de tres metros de profundidad en la calle Granduxer y ha obligado a evacuar a tres vecinos de un edificio.

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado que el reventón de la tubería principal de suministro de agua se ha producido poco después de las 02.00 horas de la madrugada en la calzada de la calle Ganduxer, frente al número 51.

El agua ha salido disparada con gran fuerza a través de la calzada y ha impactado contra la fachada de un edificio, por lo que han tenido que ser evacuados tres inquilinos, uno de los cuales ha sufrido un ataque de ansiedad. Los tres han sido realojados en casas de familiares.

El reventón ha ocasionado un socavón de 40 metros cuadrados y 3 metros de profundidad en la calzada, el agua ha inundado varios aparcamientos privados de las inmediaciones y ha obligado a cortar la circulación de un tramo de la calle del barrio de Sarrià-Sant Gervasi.

En el lugar trabajan efectivos de los Bomberos de Barcelona, de la Guardia Urbana, de las brigadas de limpieza del ayuntamiento y técnicos de Aguas de Barcelona.

Según Aguas de Barcelona, la avería ha sido fortuita y causada por las dilataciones de las juntas de las tuberías que provocan las altas temperaturas.

Operarios de Aguas de Barcelona trabajarán durante todo el fin de semana para reparar la avería y poder restablecer el tráfico de vehículos lo antes posible

Publicidad