102.003833

Publicidad

Coronavirus

Las plazas de toros podrán abrir a partir del lunes en toda España

Según la fase de desescalada en la que esté cada territorio las medidas serán más o menos restrictivas por el coronavirus, pero a partir del lunes todas las plazas de toros pueden abrir.

En resumen

  • El sector se queja de que las restricciones hacen que la actividad sea económicamente inviable

El sector del toro, que se había sentido especialmente perjudicado por la falta de ayudas durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, es otro de los que se beneficia de los cambios anunciados este sábado por el Boletín Oficial del Estado, ya que desde el lunes podrán abrir las plazas de toros.

Según la flexibilización de la normativa, las plazas, recintos e instalaciones taurinas al aire libre podrán abrir en aquellos territorios que estén en la fase 3 con un aforo máximo del 50% y hasta 800 personas mientras que en las que estén en fase 2 la apertura será con un aforo máximo de un tercio y 400 personas.

El BOE también recoge que aquellos materiales que sean suministrados a los usuarios durante el desarrollo de la actividad y que sean de uso compartido deberán ser desinfectados después de cada uso.

Otras novedades del BOE

La novedad en el metro, tren y autobús es que a partir del lunes iremos casi como antes de la pandemia, es decir, sin plazas vacías obligatorias.

Buena noticia también para la hostelería porque solo en Madrid se estima que abran ya la mitad de los bares y todo esto ya casi sin restricciones de horarios para el paseo y el deporte.