MADRID | NO ES UNA PLAGA

MADRID | NO ES UNA PLAGA

Detectado un importante foco de mosquitos tigre en Velilla de San Antonio

Las picaduras de los mosquitos tigre producen fuerte inflamación, e incluso, reacciones alérgicas. No son habituales en nuestro entorno. Sin embargo, en una localidad del este de la Comunidad de Madrid se ha detectado un foco de estos insectos.

antena3noticias.com | Madrid | 29/09/2018

Un nuevo habitante se ha instalado en la Comunidad de Madrid, concretamente en Velilla de San Antonio: el mosquito tigre. Sus manchas blancas en las patas en el cuerpo le diferencia de los otros mosquitos. Es el primer foco de mosquito tigre y no hay que alarmarse, ya que es un foco bastante localizado.

El repelente de mosquitos se ha agotado en las farmacias cercanas y algunos vecinos han tenido que ir al médico por la cantidad de picaduras que tienen en el cuerpo.

El Ayuntamiento está entregando información a los vecinos para evitar que se propague este insecto y advierten de que este mosquito cría en acumulación de agua muy pequeñas como el bebedero de mascotas. Las autoridades recuerdan que este insecto no transmite ni zika ni fiebre amarilla, por lo tanto, lo único que hay que hacer es evitar que este insecto se extienda.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.