120.00

Publicidad

Coronavirus

El momento en el que multan a una mujer por pasear a su perro durante el toque de queda sin mascarilla en La Rioja

Los policías de Logroño han sancionado a la dueña de de un perro por pasear al animal a las 1:30 horas, cuando está prohibido salir desde las 23:00 de la noche, y no llevar mascarilla.

Los casos de coronavirus en España siguen en aumento, y esta semana se ha conocido una nueva revisión en la que se ha aumentado el número de fallecidos por Covid-19 en nuestro país.

Ante esta situación, hace dos semanas se declaró el estado de alarma de nuevo en todo el país y, como novedad, el toque de queda obligatorio en todas las comunidades autónomas, que se suma a otras medidas de obligado cumplimiento, como la de llevar mascarilla contra el coronavirus.

Así, cada comunidad tiene cierta libertad para imponer unos horarios de toque de queda u otros dentro de unos límites, aunque a partir de este lunes ya habrá total libertad. En cualquier caso, a día de hoy no se puede estar en la calle a la 1:30 de la madrugada en ningún lugar. Por este motivo ha sido sancionada una mujer en Logroño, capital de La Rioja, mientras paseaba a su perro, además, sin llevar la mascarilla que, independientemente de la hora, siempre hay que llevar.

Multas de hasta 600.000 euros

Las sanciones por incumplir las normas del estado de alarma van desde los 3.000 euros las más leves, 60.000 si son más graves e incluso llegan al pago de 600.000 euros en la mayoría de los territorios de España, aunque se pueden imponer otras de menor importe si en vez de 'incumplir el estado de alarma' el motivo es otro. Sin embargo, hay en otras zonas, como Madrid, donde el importe mínimo se reduce a los 600 euros.

Publicidad