Publicidad

SEGUNDO DÍA DE DELIBERACIONES

El jurado popular sigue deliberando sobre el futuro de Ana Julia Quezada

Las siete mujeres y los dos hombres que forman el jurado popular se mantienen incomunicados para responder a las 140 preguntas sobre Ana Julia Quezada que les ha trasladado el tribunal.

Este jueves es el segundo día de deliberaciones del jurado popular que tiene que decidir el futuro de Ana Julia Quezada, la asesina confesa del niño Gabriel Cruz. Las siete mujeres y los dos hombres que lo forman se mantienen incomunicados para responder a las 140 preguntas que les ha trasladado el tribunal.

El jurado popular no va a tener acceso a llamadas telefónicas, ni visitas, ni ningún medio de comunicación. Tendrán que responder a este objeto de veredicto, 22 páginas y más de 140 cuestiones.

Las preguntas clave determinarán qué tipo de delito cometió Ana Julia. Primero tendrán que votar si el niño fue golpeado para aumentar su sufrimiento. En este caso sería un asesinato con ensañamiento y alevosía.

¿Murió el pequeño Gabriel sometido al ensañamiento de Ana Julia Quezada? Si no lo consideran así, podrían votar la siguiente opción: de forma intencionada Ana Julia lo asfixió. Aquí hablaríamos asesinato con alevosía.

Y luego llegaría la opción que defienden los abogados de Ana Julia: el homicidio doloso.

El jurado popular tiene entre manos un cuestionario complejo. Este jueves continuarán con las votaciones.

Publicidad