Publicidad

JUICIO ANA JULIA Quezada

El juicio contra Ana Julia Quezada quedará hoy visto para sentencia

La asesina confesa del pequeño Gabriel podrá hacer uso del turno de última palabra aunque durante los 7 días que ha durado el juicio ya la hemos oído defenderse. El jurado popular decidirá si la condena a prisión permanente revisable.

Este martes se celebra la séptima y última jornada del juicio a Ana Julia Quezada, una sesión dedicada a las conclusiones y para que la acusada -si lo desea- tome la palabra final. A partir de aquí, será el jurado popular quien dictamine si es condenada a prisión permanente revisable por el asesinato de Gabriel Cruz

El jurado deliberará en 48 horas sobre la culpabilidad o no culpabilidad de Ana Julia, quien escuchará este martes las conclusiones de fiscal, acusación particular y defensa tras la prueba practicada a lo largo de cinco de las sesiones de la vista oral.

Las siete mujeres y dos hombres que han de dictar veredicto han visionado ya los DVDs que contienen las imágenes de la reconstrucción de hechos que se realizó en la finca de Rodalquilar, donde la acusada cometió el crimen dos días después de que fuese detenida cuando transportaba el cadáver del menor en el maletero de su coche.

Los miembros del jurado popular también ha tenido acceso a los audios recogidos del interior del vehículo por un micrófono con GPS instalado con autorización del juez instructor el día 11 de marzo y en los que se escucha a Ana Julia Quezada proferir expresiones como 'Ana, tranquila, no vas a ir a la cárcel' o diversos improperios mientras desentierra el cuerpo.

A continuación, las partes expondrán sus conclusiones a la vista de lo declarado tanto por la acusada, como por los testigos y los peritos en la vista oral. Tras esto, la magistrada-presidenta del tribunal, Alejandra Dodero, redactará el objeto de veredicto que se entregará el miércoles al jurado popular, que se retirará a deliberar.

Publicidad