125.994500

Publicidad

Mainat

El juez impone una orden de alejamiento a la mujer de Mainat, que sigue en libertad

El productor de televisión, Josep Maria Mainat, y su mujer, Angela Dobrowolski, han acudido este domingo a los juzgados de Barcelona para declarar sobre el presunto intento de asesinato del productor a manos de su esposa.

El famoso productor de televisión, Josep Maria Mainat, y su mujer han coincidido este domingo por primera vez en los juzgados de Barcelona para declarar sobre el supuesto intento de asesinato del empresario a manos de su esposa.

La pareja ha acudido durante dos horas a su vista ante el juez, pero no se han visto las caras en ningún momento. La pareja ha sido rodeada por los medios de comunicación a la salida y entrada de los juzgados. Por su parte, el productor ha declarado sentirse "muy tranquilo" y su esposa, Angela Dobrowolski, no ha ofrecido ninguna declaración a los periodistas.

El Juzgado de Instrucción número 32 ha aceptado la petición de la orden de alejamiento del productor. Su mujer no podrá acercarse a menos de 1.000 metros ni a él ni a los hijos de ambos. El juez ha mantenido también la libertad provisional de la esposa con la obligación de comparecer en el juzgado y la consiguiente prohibición de salida del territorio nacional.

Tras la salida de la pareja de los juzgados, los protagonistas de esta historia han vuelto a ofrecer versiones encontradas. El productor catalán afirma no querer la entrada de su mujer en prisión provisional, y por su parte, Ángela declara que la fiscalía y el que es todavía su marido, piden su ingreso inmediato. Ahora, el productor insta a su mujer a abandonar su vivienda donde supuestamente reside con su amante, y la actual pareja de este.

Acusada de intentar matar a su marido con insulina

Desde la acusación de Mainat hacia su mujer por un presunto intento de homicidio con inyecciones de insulina, han sido muchos los capítulos de esta historia. Los sucesos tuvieron lugar la noche del 22 al 23 de julio, el fundador de la Trinca, diabético, sufrió una bajada de azúcar con un coma hipoglucémico. El productor de 72 años acusaría entonces a su mujer de 32 de intentar matarlo inyectándole una sobredosis de insulina mientras dormía.

Publicidad