Publicidad

EL FUERTE VIENTO DIFICULTA LAS LABORES DE EXTINCIÓN

Los cuatro incendios de la provincia de Valencia han quemado ya 2.809 hectáreas

De las 2.809 hectáreas, 1.535 corresponden al incendio de Bolbaite, 1.224 al de Carcaixent, 31,51 al de Benifairó de les Valls y 18,51 al de Terrateig, ya controlado.

La superficie quemada en los cuatro incendios forestales declarados en la Comunitat en las últimas 48 horas asciende ya a 2.809 hectáreas, de ellas 1.535 corresponden al incendio de Bolbaite, 1.224 al de Carcaixent, 31,51 al de Benifairó de les Valls y 18,51 al de Terrateig, este último ya controlado.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha hecho públicos estos datos en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, en la que ha asegurado que la extinción de los cuatro incendios "evoluciona mejor que las previsiones de ayer".

En los cuatro incendios trabajan 133 medios, entre aéreos y terrestres, según datos del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. Actualmente, están movilizados todos los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y los más de 500 brigadistas de la empresa pública Divalterra, dependiente de la Corporación provincial, según datos facilitados por la Diputación de Valencia.

Esta mañana, unos 250 alumnos de un colegio de Sagunto han tenido que ser evacuados de manera preventiva por el incendio que afecta a la localidad de Benifairó de les Valls. Asimismo, durante la noche se ha producido el desalojo de unas 400 personas, entre ellos 75 vecinos de la urbanización de La Florida de Sumacárcer, además de 31 enfermos del Hospital de Aguas Vivas, que fueron trasladados a los centros sanitarios de Xàtiva, La Ribera y el Nou d'Octubre.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, tras la inauguración del Colegio del Arte Mayor de la Seda, ha asegurado que sigue "preocupado" por los incendios y ha comentado que "este año va a ser muy complicado" por lo que ha instado a ser "conscientes" de que "no se pueden hacer quemas agrícolas ni fuegos de ocio" en zonas forestales.

Puig ha asegurado que actuarán "con la máxima dureza para atajar los incendios provocados que representan una lacra para la sociedad" y que "ponen en peligro muchas vidas" y ha recordado que más de mil personas y casi cuarenta medios aéreos trabajan en la extinción de los cuatro incendios de la provincia de Valencia. "Espero que a lo largo del día haya buenas noticias", ha sentenciado Puig, quien ha centrado los esfuerzos en la extinción y paralelamente "en las causas".

Publicidad