97.015000

Publicidad

Coronavirus

El hospital Ramón y Cajal comienza a realizar las primeras autopsias, claves para conocer el coronanvirus

Las autopsias a fallecidos por coronavirus pueden ser clave para conocer la enfermedad. En el hospital Ramón y Cajal se han realizado las primeras siete.

Un equipo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid ya ha realizado siete autopsias a fallecidos por coronavirus, un trabajo muy arriesgado en el que se toman todas las medidas de seguridad. Esta práctica es fundamental para ver cómo afecta el virus a nuestro organismo, según asegura el jefe de Anatomía Forense del hospital madrileño.

"La patología más importante que hemos visto es la patología pulmonar, que ha oscilado entre una neumonía vírica leve hasta cuadros muy importantes de fibrosis pulmonar", explica José Palacios.

Estas autopsias se habían hecho antes por dos razones. La primera porque hacen falta unas salas muy especializadas y había pocas disponibles: sólo 5 y 2 de ellas no estaban disponibles. La segunda razón es escasez del material de protección sanitario.

El análisis de los cuerpos permitió a Italia, por ejemplo, descubrir la presencia de trombos o problemas de coagulación.

Los forenses recomiendan mucha prudencia, ya que no se sabe cuánto tiempo permanece activo el virus y en qué tejidos. Por eso indispensable protección en todo el proceso.

Publicidad