Publicidad

TRAS DECLARAR ANTE EL JUEZ

Prisión comunicada y sin fianza para el hombre atrincherado de Turieno

El 'rambo de Cantabria', considerado "extremadamente peligroso" por la Guardia Civil, ha acudido al Juzgado de San Vicente de la Barquera para declarar ante el juez, que ha decretado su ingreso en prisión.

La juez de Instrucción de San Vicente de la Barquera ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que se atrincheró en su vivienda en Turieno (Cantabria) y que disparó contra la Guardia Civil , según informan a Efe fuentes judiciales. El hombre fue detenido a la una de la madrugada de ayer jueves y ha pasado esta tarde a disposición de la juez, que ha ordenado su ingreso en prisión provisional.

Luciano José Simón, de 58 años, considerado "extremadamente peligroso" por la Guardia Civil, con antecedentes por drogas, lesiones, robo con fuerza y atentado contra la autoridad, se atrincheró en su casa la noche del pasado martes después de que su hermano llamara al instituto armado tras una disputa familiar. Este hombre efectuó varios disparos contra los agentes desde la casa y, horas después, logró fugarse armado y sin ser visto.

La Guardia Civil lo detuvo poco antes de la una de la madrugada de ayer, después de veinte horas de huida, cuando volvía a su casa confiado en que el operativo de búsqueda estaba desplegado por los montes de Liébana siguiendo su rastro. El arma con la que disparó, una escopeta que despiezó para poder ocultarla mejor, aún no ha aparecido, por lo que la Guardia Civil sigue buscándola en los montes, también con perros, según indican a Efe fuentes del cuerpo.

Publicidad