111.999833

Publicidad

Abandono

El Guardia Civil que rescató a la niña abandonada en la autovía: "No entendía por qué la habían dejado en plena carretera"

Uno de los agentes de la Guardia Civil que ha rescatado a la niña celebra que "lo que se ha podido evitar es que la niña fuera atropellada por un vehículo de grandes dimensiones que no la hubiera visto".

Con sólo siete años, una niña fue abandonada ayer en la Nacional 111 a la altura de Lardero, en La Rioja. La actuación de los agentes comenzó cuando conductor asustado llamó esta mañana a la Guardia Civil y comunica "que hay una niña paseando sola por la nacional con un perro".

Cuando los agentes llegan no daban crédito al ver a la niña caminando aterrorizada por plena autovía. "Se encontraba totalmente alterada y agarrada a un perro", cuenta Miguel Ángel Sáez, portavoz de la Guardia Civil de Logroño.

La niña se desplazaba con el novio de la madre, que decidió bajarla al quedarse el coche sin gasolina y abandonarla en pleno arcén. "Lo que se ha podido evitar es que la niña fuera atropellada por un vehículo de grandes dimensiones que no la hubiera visto", asegura el agente.

El hombre, de 30 años y con un amplio historial delictivo, ha sido detenido en una gasolinera y, a partir de ahí, "se niega a prestar declaración ante los agentes y ha sido puesto a disposición judicial", explica Sáez. Se le acusa de un delito de abandono temporal de un menor y un delito contra la seguridad vial.

La pequeña fue tratada por los agentes ante su estado de nerviosismo y ya se encuentra con su madre. "La niña no entendía por qué la habían dejado en plena carretera", señala el agente.