50.005000

Publicidad

Coronavirus

El govern interviene una residencia de Barcelona en la que el 95% de los ancianos se ha contagiado de coronavirus

El gobierno catalán ha tenido que intervenir una residencia de ancianos de Barcelona después de que más de 20 residentes hayan fallecido y de los 92 que han sobrevivido al virus, 87 se han contagiado de coronavirus.

En resumen

  • Solo cinco ancianos de la residencia han dado negativo en coronavirus
  • Los familiares se han quejado de forma insistente por el trato que han recibido

El gobiertno catalán ha intervenido una residencia de mayores de Barcelona que estaba en el punto de mira después de que el 95% de los ancianos se ha contagiado de coronavirus. En el centro han fallecido más de 20 residentes y de los 92 que han sobrevivido al virus, 87 están infectado.

Los familiares se han quejado de forma insistente por el trato que han recibido y ahora la Generalitat, después de dos intervenciones urgentes, ha intervenido el centro. Según han podido comprobar, la dirección ha hecho nada por subsanar las carencias en el cuidado de los mayores.

El Govern ha intervenido desde finales de marzo un total de diez residencias de ancianos por diversos motivos, entre ellos por falta de personal para atender a los residentes, la última de las cuales hoy mismo, la Bertran i Oriola.

Desde el inicio de la pandemia, se han intervenido residencias geriátricas ubicadas en los municipios de Sant Adrià de Besòs, Barcelona, Vilanova del Vallès, Tona, Ullastrell y Premià de Mar (Barcelona); y Els Pallaresos (Tarragona).

Publicidad