Publicidad

Tenerife

El fuerte oleaje toma las calles de Garachico, en Canarias

Se ha decretado la alerta amarilla en Garachico (Tenerife) y la vía permanece cerrada desde la noche de este miércoles y así permanecerá hasta el viernes.

La localidad de Garachico (Tenerife) está haciendo frente este jueves al primer mar de leva del otoño, con olas superiores a los tres metros y que pueden alcanzar los 4,5. De momento está dejando imágenes impactantes en las que el fuerte oleaje toca tierra e invade terrazas, las piscinas y la avenida en general.

Sin embargo, no es la primera vez que este municipio vive un fuerte oleaje.

Las olas han comenzado a invadir toda la avenida marítima de Garachico a media mañana de este jueves 29 de octubre. Ese fuerte oleaje hizo que los cuerpos de seguridad cerrasen la vía la noche del miércoles en torno a las 22:00 horas, lo que ha hecho que se desviase el tráfico por el interior del casco histórico.

Canarias se encuentra en alerta amarilla por fenómenos costeros desde este jueves, así lo ha declarado la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. Este temporal está dejando olas de entre 3,5 y 4,5 metros y afecta sobre todo a las islas de La Palma, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote, además del norte de Tenerife, Gran Canaria y La Gomera.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero: "Lunes de cielos despejados a falta de luz artificial"

Al menos el apagón no ha sucedido en condiciones de clima extremo que hubiesen agravado la situación. Tenemos un lunes de cielos despejados a falta de luz artificial. Esta noche no hará mucho frío y mañana suben las temperaturas.

César Gonzalo

Las tormentas regresan en el puente de mayo, a pesar del ambiente veraniego de este lunes: toda la previsión de César Gonzalo

Cielos despejados y temperaturas al alza, así es como se presenta este lunes de tiempo tranquilo. Solo dos excepciones: el interior de Cataluña, donde las tormentas pueden ser fuertes por la tarde; y el área del Estrecho, con intenso viento de levante durante la mañana. A partir del miércoles una borrasca atlántica, traerá tormentas para el puente de mayo.