18.005167

Publicidad

Tenerife

El fuerte oleaje toma las calles de Garachico, en Canarias

Se ha decretado la alerta amarilla en Garachico (Tenerife) y la vía permanece cerrada desde la noche de este miércoles y así permanecerá hasta el viernes.

La localidad de Garachico (Tenerife) está haciendo frente este jueves al primer mar de leva del otoño, con olas superiores a los tres metros y que pueden alcanzar los 4,5. De momento está dejando imágenes impactantes en las que el fuerte oleaje toca tierra e invade terrazas, las piscinas y la avenida en general.

Sin embargo, no es la primera vez que este municipio vive un fuerte oleaje.

Las olas han comenzado a invadir toda la avenida marítima de Garachico a media mañana de este jueves 29 de octubre. Ese fuerte oleaje hizo que los cuerpos de seguridad cerrasen la vía la noche del miércoles en torno a las 22:00 horas, lo que ha hecho que se desviase el tráfico por el interior del casco histórico.

Canarias se encuentra en alerta amarilla por fenómenos costeros desde este jueves, así lo ha declarado la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. Este temporal está dejando olas de entre 3,5 y 4,5 metros y afecta sobre todo a las islas de La Palma, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote, además del norte de Tenerife, Gran Canaria y La Gomera.

Publicidad