Publicidad

EFICAZ EN EL 80 POR CIENTO

El éxito de una técnica para evitar la caída de pelo durante la quimioterapia

Comienzan a implantarse en España los cascos que previenen la caída del pelo durante la quimioterapia. A través de un gorro, se enfría el cuero cabelludo y se evita la pérdida del pelo hasta en el 80% de los casos.

Cuando a un paciente le diagnostican cáncer, una de sus mayores preocupaciones es no perder el pelo "sobre todo por mi familia, mis nietos" dice Francisco, paciente oncológico.

Lo ha conservado gracias a un casco que se pone antes de la sesión de quimioterapia y enfría el cuero cabelludo hasta los 20 grados.

Los sistemas de enfriamiento del cuero cabelludo producen que los vasos sanguíneos se cierren y disminuya el aporte de quimio a la raíz del pelo y disminuye el riesgo de que se caiga.

El sistema es efectivo hasta en el 87% de los casos, hay que usarlo desde la primera sesión y apenas tiene efectos secundarios

El Hospital público de Ourense lo ha implantado durante todo un año. Lo han utilizado 22 pacientes en este tiempo y se ha demostrado que es "eficaz" aseguran desde el centro hospilatario.

Aunque no lo cubre la seguridad social, se puede solicitar en cualquier centro público o privado " Cuesta mucho menos que lo que vale una peluca normal para una persona que va a perder el pelo" afirman desde Oncobel, empresa española, ubicada en Málaga, pionera en implantar el sistema Scalp Cooling (enfriamiento del cuero cabelludo) en España y pionero en la prevención de caída del cabello en quimioterapia.

Publicidad

Sociedad

Asesinato de un menor en El Ejido

EXCLUSIVA: El desgarrador testimonio del padre del niño asesinado en El Ejido: "El niño le mandó a mi madre una nota de voz pidiendo auxilio"

El padre del niño hallado de El Ejido sin vida el jueves en el coche de su madre ha concedido una entrevista en exclusiva para Espejo Público en la que narra el infierno que vivió el pequeño antes de ser asesinado presuntamente por su madre y en la que explica la indefensión que sintió por parte de las autoridades.

La Guardia Civil hallan los cadáveres de un matrimonio en su casa de Murcia

Investigan la muerte de un matrimonio en su casa en la localidad murciana de Sangonera la Seca

La Guardia Civil ha hallado los cadáveres de un matrimonio en su casa de Sangonera la Seca, en Murcia. Por el momento se desconocen las causas que han podido causarles la muerte mientras que la investigación sigue abierta.