Publicidad

MURIÓ ESPERANDO LA ASISTENCIA

El Defensor del Paciente pide investigar la muerte de un hombre desangrado porque se le denegó el envío de una ambulancia

El pasado agosto un hombre murió desangrado tras reventarle una variz y serle "denegada una ambulancia". El defensor del Paciente solicita una investigación y responsabilidades.

La Asociación del Defensor del Paciente solicita a la Fiscalía Superior de Andalucía una investigación sobre la muerte de un paciente. El hombre murió desangrado tras reventarle una variz en su domicilio y tras ser "denegada" una ambulancia, en Jaén.

La familia asegura que "le contestaron que no mandaban a nadie por falta de efectivos". "Mi madre repitió la llamada cuatro veces más a lo largo de una hora con igual respuesta. A las 14,25 hizo otra llamada verbalmente mucho más agresiva debido a que mi padre ya perdió el conocimiento por falta de sangre", añade.

El Defensor de Paciente solicita la investigación "porque entendemos que son muertes evitables y que han dejado a sus seres queridos rotos de la impotencia de no poder salvarles la vida". Consideran que es una situación "desastrosa" y esperan "la depuración de responsabilidades de quien o quienes hayan provocado esta situación"

Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de agosto, cuando se llamó al 061 a las 13,25 horas aproximadamente, según relata la familia.

Publicidad