120.00

Publicidad

Carnavales

El debate "sexista" llega también a los Carnavales de Puebla del Río en Sevilla

El Ayuntamiento de Puebla del Río, en Sevilla ha marcado una serie de recomendaciones de cómo disfrazarse durante esto Carnavales lo que ha provocado el rechazo de muchos vecinos.

El Ayuntamiento de Puebla del Río, en Sevilla, ha publicado una serie de recomendaciones y deberes para este Carnaval 2020: afirma que los disfraces deben ser flexibles, adaptados a la edad, deben romper los estereotipos asignados a mujeres y hombres, y tener complementos neutrales. Es decir, nada de disfraces de monjas, ni sexys, ni de enfermeras con escote y minifaldas.

"Queremos disfraces no estereotipados, no queremos hombres superhéroes o niñas princesas" dice la Delegada de Igualdad en el Ayuntamiento. A través de una publicación en el perfil oficial de las diferentes redes sociales, el consistorio hace una serie de recomendaciones para disfrutar de un carnaval libre de sexismo.

Es cierto que no son prohibiciones pero el consistorio insiste en evitar la hipersexualizacion en los disfraces de las niñas para evitar abusos y "para que puedan andar seguras de noche por la calle " añade la delegada.

Muchos vecinos no están de acuerdo con el consistorio y sus consejos. "Carnaval es para disfrazarse de lo que uno quiera", es una fiesta "libre" añaden.

Además de esas recomendaciones el ayuntamiento pide que se eviten los piropos, las miradas invasivas y que no se usen las aglomeraciones para tocar sin permiso.

Publicidad