Coronavirus

El 'coronadrama': el esquema para saber lo que debes hacer y lo que no contra el coronavirus

Una farmacia de Lugo ha lanzado una iniciativa con la que informar a sus clientes de lo que se debe hacer y de lo que no sirve para luchar contra el coronavirus.

  • Denuncian también los bulos que son cada vez más frecuentes
  • La farmacéutica espera que pronto haya un tratamiento
El 'coronadrama': el esquema para saber lo que debes hacer y lo que no contra el coronavirus

Publicidad

Las mascarillas son el artículo más codiciado en las farmacias y prácticamente no quedan existencias. También escasean geles desinfectantes para intentar prevenir contagios por el coronavirus.

Para eliminar dudas o falsas creencias, una farmacia de Lugo ha pintado en su escaparate un esquema de lo que se debe hacer para luchar contra el coronavirus y lo que no sirve para nada. Dicen que así quieren reducir el miedo ante lo que ya han bautizado como el "coronadrama".

"Se está convirtiendo en un drama, una psicósis colectiva", nos explica la farmacéutica. Los expertos nos explican que debemos lavarnos las manos muy a menudo, no salir de casa si nos encontramos mal y si estamos con alguien que presente sintomatología mantener una distancia prudencial.

Denuncian también los bulos que son cada vez más frecuentes. "Han venido clientes preguntando si podían rociarse con cloro o lejía".

La farmacéutica espera que pronto haya un tratamiento y se pueda luchar contra el virus de forma correcta.

Publicidad

Igualdad apoya a AMAMA para conseguir mejoras en cribados de mama y el "resarcimiento" de las "víctimas de negligencia"

Las víctimas de AMAMA piden a la ministra de Igualdad mejoras en los cribados de cáncer de mama y reducir las listas de espera

Las víctimas de AMAMA, la asociación de afectadas por los cribados de cáncer de mama en Andalucía, se han reunido hoy con la ministra de Igualdad, Ana Redondo. Esperan que las mujeres que han denunciado al Servicio Andaluz de Salud no tengan que ir a juicio y sean compensadas económicamente.

Vuelve a la Audiencia de Valladolid el caso Esther López para juicio tras incorporar los últimos análisis

El caso Esther López vuelve a la Audiencia de Valladolid tras no encontrar restos biológicos en el sótano del chalé del investigado

La jueza reenvía la causa para abrir juicio con jurado popular tras los últimos registros en la vivienda de Óscar S.M., donde no se han encontrado restos biológicos de la víctima.