111.856000

Publicidad

Coronavirus

El 'coronadrama': el esquema para saber lo que debes hacer y lo que no contra el coronavirus

Una farmacia de Lugo ha lanzado una iniciativa con la que informar a sus clientes de lo que se debe hacer y de lo que no sirve para luchar contra el coronavirus.

En resumen
  • Denuncian también los bulos que son cada vez más frecuentes
  • La farmacéutica espera que pronto haya un tratamiento

Las mascarillas son el artículo más codiciado en las farmacias y prácticamente no quedan existencias. También escasean geles desinfectantes para intentar prevenir contagios por el coronavirus.

Para eliminar dudas o falsas creencias, una farmacia de Lugo ha pintado en su escaparate un esquema de lo que se debe hacer para luchar contra el coronavirus y lo que no sirve para nada. Dicen que así quieren reducir el miedo ante lo que ya han bautizado como el "coronadrama".

"Se está convirtiendo en un drama, una psicósis colectiva", nos explica la farmacéutica. Los expertos nos explican que debemos lavarnos las manos muy a menudo, no salir de casa si nos encontramos mal y si estamos con alguien que presente sintomatología mantener una distancia prudencial.

Denuncian también los bulos que son cada vez más frecuentes. "Han venido clientes preguntando si podían rociarse con cloro o lejía".

La farmacéutica espera que pronto haya un tratamiento y se pueda luchar contra el virus de forma correcta.

Publicidad