110.997167

Publicidad

Calendario 2021

El calendario erótico de Pedrajas de San Esteban donará su recaudación a la lucha contra el cáncer infantil

Un centenar de vecinos del municipio de Valladolid han posado desnudos para crear este calendario por una buena causa.

Bajo el título 'Sonrisas de Pedrajas', los vecinos de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban han dejado a un lado la vergüenza -y la ropa- para unirse en una buena causa común: la lucha contra elcáncer infantil.

En medio de la delicada situación por la pandemia del coronavirus, en Pedrajas de San Esteban no quieren olvidar que hay otras enfermedades presentes, por eso este año han dedicado el Calendario Erótico Solidario 2021 con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación 'Aladina' que lucha contra el cáncer de niños y adolescentes.

Se trata de un calendario peculiar, en donde un centenar de vecinos han ejercido de modelos, tanto hombre como mujeres y de todas las edades y tallas, deshaciéndose de su ropa y posando totalmente desnudos en diferentes escenarios, desde una granja, a un campo de girasoles o en medio del río.

Las sesiones fotográficas comenzaron a realizarse en el mes de julio, adaptándose en todo momento a las normas marcadas desde el Ministerio de Sanidad. También se ha utilizado la edición digital en los escenarios que lo requerían para que el almanaque tuviese la composición que se buscaba.

"El virus de la Covid-19 no va a parar a todo un pueblo que se une un año más para desnudarse por una causa solidaria, y por supuesto hará lo que sea necesario para ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer", han sentenciado sus responsables.

Se trata de una iniciativa comenzada hace ya tres años nacida precisamente para colaborar con una madre originaria de Pedrajas que perdió a su hija de dos años por culpa del cáncer, según han recordado las mismas fuentes. El año pasado, los beneficios del calendario se destinaron a la lucha contra el Alzheimer.