14.997167

Publicidad

Rebrotes

El rebrote de coronavirus de A Marina, en Lugo, alcanza los 85 contagiados debido a 26 nuevos positivos

El origen del rebrote de casos de coronavirus de A Marina se sitúa en varios establecimientos de la zona del puerto de Burela de Lugo y la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve.

En resumen

  • Galicia cuantifica unos 279 casos en todo el territorio, aunque el dato no está plenamente actualizado con todos los positivos detectados en A Mariña

La Consellería de Sanidad ha registrado 26 nuevos positivos de coronavirus en la comarca de A Mariña (Lugo) tras las pruebas realizadas este sábado, que elevan los casos contabilizados en la zona de 59 a un total de 85.

La mayoría de las personas que han dado positivo por coronavirus son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve, aunque cuatro permanecen ingresados en el Hospital Público da Mariña.

Según indicó esta semana el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el origen se sitúa en varios establecimientos de la zona del puerto de Burela (Lugo), ya cerrados, y se han tomado medidas respecto a las personas que estuvieron en contacto los principales afectados, puesto que los camareros estaban casi todos infectados.

Este rebrote fue detectado en la tarde del martes 23 de junio en el municipio de Xove. A raíz de la confirmación del primer caso de coronaviurs, comenzó el rastreo y se analizaron todos los contactos de las personas que se han visto afectadas.

Galicia cuantifica unos 279 casos en todo el territorio, aunque el dato no está plenamente actualizado con todos los positivos detectados este sábado a raíz de la situación que vive A Mariña.

Los afectados tendrán que guardar la cuarentena obligatoria de 14 días, mientras que aquellos a los que las pruebas dieron resultado negativo permanecen de momento en seguimiento en su domicilio y asesorados por la Plataforma de Vixiliancia Epidemiolóxica y los servicios de medicina preventiva.

Sin embargo, no se han tomado medidas como en la comarca del Segrià, en Lleida, donde se ha decidido confinar esta comarca tras el repunte de casos de coronavirus.

Si una provincia tuviera un repunte de casos de coronavirus tan significante como para tener que aislar tal territorio, solo se podría realizar mediante la declaración de un nuevo estado de alarma ya que las comunidades autónomas no tienen competencias para ello.

Publicidad