Publicidad

"Trabajo quirúrgico, muy cansado y estresante"

El bebé al que buscaban en el río Besós estaba escondido entre cañas y semienterrado

Los Mossos han encontrado, después de tres días de búsqueda, el cadáver del recién nacido. Su padre dijo haberlo arrojado al río Besós pero lo han encontrado semienterrado entre cañas en el margen del río.

El bebé estaba semienterrado en el margen del río Besós, muy cerca de donde el padre dijo haberlo arrojado al agua.

El dispositivo para localizar al recién nacido se inició el pasado martes por la noche. Tras el testimonio del padre, que aseguró que lo había arrojado al río Besós, se incorporaron especialistas de búsqueda, entre ellos la unidad especializada de subsuelo, subacuática y deforestación del cuerpo de bomberos, policía local y canina e incluso grupo de montaña.

"Han sido días muy duros, de un desgaste físico brutal" ha contado la portavoz de los Mossos que ha informado tras el hallazgo del cuerpo del bebé. Reconocía que el éxito reside en un cambio de estrategia. "Ha sido un trabajo quirúrgico, muy cansado y estresante" ha añadido y mucho más hoy que han decidido retirar "todas las cañas". Un perro llamado "Mickey" lo ha encontrado por el olor hacia las 14 horas, escondido y semienterrado entre cañas muy cerca de la orilla.

Inmediatamente se ha llamado a la policía científica y al juez para proceder al levantamiento del cadáver.

Publicidad