NO DISCUTEN EL USO PARA EL CULTO, SÓLO LA PROPIEDAD

El Ayuntamiento de Zaragoza pretende arrebatar a la Iglesia la titularidad de la catedral y del templo de la Magdalena

El gobierno municipal, presidido por Podemos, cuenta con el apoyo del PSOE y la Chunta. Reclamarán judicialmente la propiedad de los inmuebles para uso público.

Publicidad

Será un juzgado quien decida si La Seo de Zaragoza es propiedad de la Iglesia o del Estado. El Ayuntamiento presentará una demanda para conseguir la nulidad del registro que el arzobispo realizó hace casi 30 años de este templo y de la Iglesia de la Magdalena.

Como un ejercicio de transparencia, justifican desde el Arzobispado la inscripción en el registro, dice que la posesión es clara y que realizaron los registros para que quedara constancia.

En La Seo se han invertido desde mediados de los años 80, más de 10 millones de euros. La mayor parte, inversión pública.

Además de la demanda judicial, el gobierno de Zaragoza ha presentado un requerimiento al Gobierno central para esclarecer cómo se llevaron a cabo estos registros.

Publicidad

Aumenta la incidencia en los mayores.

Aumenta la incidencia de Covid entre los mayores de 80 años a pesar de estar vacunados

Cataluña y Aragón ya ha tomado medidas y ha puesto limitaciones entre trabajadores y visitas para evitar la propagación del Covid entre los ancianos. Los datos del Ministerio de Sanidad indican que, a pesar de estar vacunados al 100% la incidencia del Covid entre los mayores de 80 años ya supera los 200 casos por 100.000.

Imagen de archivo de una ambulancia

Muere un hombre en Zamora atropellado por su propio coche cuando intentaba sacarlo de un camino

El vehículo se había quedado atascado en un camino cercano a la ermita de Nuestra Señora de la Asunción, en Muga de Sayago (Zamora). Cuando se disponía a empujar su coche este se le vino encima y le arrolló.