Publicidad

Pisos colmena

El Ayuntamiento de Madrid no concede licencia a los pisos colmena por estar fuera del ordenamiento urbanístico

Madrid no va a autorizar las 'viviendas colmena'. Como ya hizo Barcelona, el Ayuntamiento de Madrid rechaza que se pueda vivir en "contenedores". Dice el consistorio que no reúnen las condiciones para vivir. Son habitáculos de 1,20 metros de alto.

En resumen
  • La empresa promotora asegura que hay un "vacío legal" y pide una reunión con el Ayuntamiento

Los 'pisos colmena' planteados dentro de naves industriales "no tendrán licencia en Madrid" porque están fuera del ordenamiento urbanístico. El consistorio de la capital asegura que "no reúnen las mínimas condiciones para vivir".

Al escollo del Ayuntamiento de Madrid de que no está en "el ordenamiento jurídico" la empresa promotora contesta que hay un "vacío legal" y pide de inmediato una reunión con el consistorio.

Se trata de habitáculos de 1.20 metros de altura en los que solo cabe una cama. Este veto de Madrid se suma al de Barcelona, la promotora no se da por vencida y su próximo destino son las Islas Baleares, donde también hay mucho problema con la vivienda.

El alquiler de los pisos colmena es de 200 euros al mes. Este nuevo modelo de negocio residencial en naves industriales "no tendrían cabida en el Plan General" según el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes.

Publicidad