SU LEMA: "¿QUÉ NOS PASA, PARA NO SABER LO QUE NOS PASA?"

SU LEMA: "¿QUÉ NOS PASA, PARA NO SABER LO QUE NOS PASA?"

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, pide reflexión a los medios y dice que no entra en autobuses

El cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha evitado hoy dar su opinión sobre la polémica del autobús de Hazte Oír con mensajes rotulados contra la transexualidad infantil, pero ha instado a los medios de comunicación a replantearse su actitud con este tipo de informaciones.

Seguro que te interesa

Preguntado sobre este asunto en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, Osoro ha comentado que cree "muchísimo" en los medios, ya que en su opinión "pueden cambiar este mundo, pueden dar un nombre diferente a este mundo si quieren".

De esta forma también ha respondido a la polémica generada por las palabras del obispo de Canarias, Francisco Cases, que llegó a decir que el espectáculo que ganó la gala Drag Queen (en la que el ganador iba vestido de la Virgen y de Cristo crucificado) le había apenado más que el accidente aéreo de Spanair.

"No entro en autobuses sino entro en esta pregunta (...) pongan este eslogan: ¿qué nos pasa para no saber lo que nos pasa?", les ha dicho Osoro a los periodistas presentes, a los que ha instado a responder y "ayudar a responder" esta cuestión.

"Este es el autobús que yo quiero, no quiero otro", ha añadido.

Previamente, en su discurso, el también vicepresidente de la Conferencia Episcopal española ha comentado que la paciencia "requiere reconocer al otro tal como es", así como su "derecho a vivir en esta Tierra junto a mí".

"No es estorbo para mí, incluso si altera mis planes, incluso si me molesta su modo de ser y sus ideas, si no es del todo como esperaba. El amor tiene siempre un sentido de profunda compasión que me lleva a aceptar al otro como parte de este mundo también cuando actúa de un modo diferente a lo que yo desearía", ha sostenido.

antena3noticias.com / Agencias | Madrid | 14/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.