120.00

Publicidad

'Constantes y Vitales'

El apoyo del ministro Pedro Duque a la campaña 'Constantes y Vitales' de Atresmedia: "El 2% para la Ciencia, cuanto antes mejor"

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque cree que es necesario alcanzar cuanto antes ese objetivo del 2% de inversión en Ciencia para el que recoge firmas la campaña de Atresmedia 'Constantes y vitales'. Duque cree que el compromiso no puede depender de quién gobierne.

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha apoyado este viernes la campaña 'Constantes y vitales' de Atresmedia para que la inversión en Ciencia llegue hasta el 2% del PIB.

La iniciativa ha superado ya las 500.000 firmas de personas que apoyan el aumento en los fondos destinados a la investigación y la tecnología en España.

Duque cree que el compromiso no puede depender de quién gobierne

El ministro de Ciencia e Innovación ha asegurado que "tristemente ese era ya el objetivo hace 6 o 7 años que España planteó a la Unión Europea para el año 2020, que el 2% del Producto Interior Bruto se usara en Ciencia" pero "no estamos ahí", ha dicho Duque. Para el ministro "el 2% tiene que alcanzarse cuanto antes mejor" y debe ser "un compromiso a futuro y no depender de los cambios de gobierno" ha reflexionado. Es una de las cosas que deberíamos acordar "fuera de los ciclos políticos" ha dicho Duque.

Constantes y vitales sigue ganando apoyos

La iniciativa de Atresmedia es una acción de Responsabilidad Corporativa lanzada por La Sexta junto a Fundación AXA.y que engloba a Antena 3, Onda Cero Radio y La Razón, suma apoyos cada día. Las firmas ya superan las 500.000 "porque no podemos esperar" como dice el lema.

La media europea en I+D se sitúa en el 2,12% del PIB de los países y se acerca al 3% en los estados más ricos. Sin embargo, España se encuentra en el 1,24%, lo que provoca diferencias sustanciales que se aprecian aún más en situaciones como la pandemia de coronavirus que estamos viviendo y que ha puesto de manifiesto la relevancia de la Ciencia.

Con tu firma pides a los partidos políticos un pacto para elevar al 2% la inversión de nuestro PIB en ciencia. Firma aquí la campaña 'Constantes de Vitales' para que se invierta el 2% del PIB en Ciencia.

OBJETIVO: ELEVAR AL 2% DEL PIB LA INVERSIÓN EN CIENCIA