56.006531

Publicidad

Coronavirus

El abuelo del impactante anuncio ‘El último regalo’ nos recuerda las medidas para protegernos del coronavirus

El Gobierno canario lanza un segundo spot del vídeo 'El último regalo' en el que el abuelo de la historia profundiza en la necesidad de seguir las recomendaciones para frenar la expansión del coronavirus.

Se ha popularizado por protagonizar la campaña del Gobierno de Canarias 'El último regalo'. Un spot donde se ve una reunión familiar para celebrar el cumpleaños del abuelo y donde no se toma ninguna de las medidas de seguridad. El anuncio termina en una sala de la UCI de un hospital, con el abuelo conectado a un respirador.

Ahora, el Gobierno canario a través de la Consejería de Sanidad, vuelve a lanzar el segundo spot de la campaña. En él vemos al actor Pepe Damas que dio vida al abuelo, profundizando en la necesidad de seguir las recomendaciones higiénicas y de seguridad para contener la expansión del coronavirus.

El mensaje, de nuevo, es concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos que tiene para la salud el incumplimiento de las recomendaciones higiénicas y de seguridad para evitar contagios por coronavirus en reuniones y fiestas familiares o con amigos. El actor explica las sensaciones que tuvo durante el rodaje, especialmente en la escena grabada en la UCI, donde fue consciente del verdadero peligro que tiene para la población más vulnerable a la COVID-19 de ser contagiada.

Éxito internacional

El primer anuncio de la campaña, ha sido todo un éxito viral que ha superado los 23 millones de visualizaciones, ha alcanzado a más de 71 millones de personas en Facebook y ha tenido repercusión en países como Bélgica, Francia, Italia, Argentina o Brasil, entre otros.

Además de recibir elogios por parte de sociedades científicas, colegios profesionales del ámbito sanitario y de dirigentes políticos, como el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien destacó su importancia en la reciente cumbre de presidentes autonómicos.