50.005167

Publicidad

Absentismo escolar

El 80% de los alumnos de un colegio de La Mina, en Barcelona, no acuden el primer día de clase

El temor de los padres a que sus hijos se contagien de coronavirus en el colegio está provocando mucho absentismo escolar. Es el caso de un colegio del barrio de la Mina, en Barcelona.

Más de 170.000 estudiantes empezaron este lunes el curso escolar 2020-2021 en Barcelona. Sin embargo, ya en el primer día de clase se ha registrado un importante absentismo escolar. Muchos padres han decidido dejar a sus hijos en casa, sobre todo los de primaria, ante el temor de que los pequeños se puedan contagiar en el colegio.

Miedo al contagio de coronavirus

Un ejemplo lo encontramos en el Instituto Escola la Mina, allí, el 80 % de los alumnos no asistieron a clase el primer día. En algunos grupos del colegio solamente ha ido una persona, aunque sí han asistido los estudiantes de la ESO, una tercera parte, y prácticamente todos los de los ciclos formativos y profesionales.

Algunos padres ya avisaron al centro de que este lunes no llevarían a sus hijos y que preferían observar la evolución del resto de niños para decidir si llevaban a los suyos o no.

Desde la dirección del colegio aseguran que ya han comunicado las cifras de asistencia al Departamento de Educación y que van a esperar unas semanas para comprobar si la ausencia de los alumnos a clase es reiterada e injustificada o por el contrario se incrementa la asistencia de alumnos los próximos días.

Educación y también la Fiscalía General del Estado ya ha advertido que el absentismo escolar sin causa justificada o de salud y de forma reiterada puede tener consecuencias legales.