Efemérides

Efemérides de hoy 9 de agosto de 2022: ¿Qué pasó el 9 de agosto?

Consulta las efemérides de hoy 9 de agosto de 2022 y descubre, quién nació, quién murió y qué pasó a lo largo de la historia un día como hoy.

Publicidad

Tal día como hoy, el 9 de agosto de 2005, el 'Discovery' aterriza con éxito en California. El transbordador espacial estadounidense 'Discovery' aterriza en la base aérea de Edwards, en California, al término de una misión de 14 días, la primera desde la destrucción del 'Columbia', en febrero de 2003. La nave, pilotada por la comandante Eileen Collins y con otros seis astronautas a bordo, tocó la pista de aterrizaje a las 12.12 GMT, después de una travesía de 219 órbitas en torno a la Tierra. La NASA está satisfecha con el viaje del 'Discovery' al que califica de "una misión exitosa en la que logramos todo lo que nos habíamos propuesto" según el director adjunto del programa de transbordadores, Wayne Hale.

El 9 de agosto de 2011, tres jóvenes rumanos fallecen y una joven de 16 años resulta herida muy grave al romperse una atracción de feria en Villacañas (Toledo) y desplomarse el asiento de la atracción 'Extreme' en el que viajaban. Dos de los fallecidos, I.A. (de 31 años) y D.A. (de 23) eran hermanos y residían en Campo Real (Madrid). El tercer fallecido, B.D.T., tenía 21 años y era vecino de Madridejos (Toledo). La chica ingresada residía en Villamayor de Santiago (Cuenca). La atracción donde se produce el accidente dispone de un brazo mecánico que transmite movimientos de giro y de subida y bajada a cuatro asientos enfrentados. Uno de estos asientos se desprendió y eso causó la muerte a los tres jóvenes.

¿Quieres saber más? Descubre las efemérides del 9 de agosto y consulta qué pasó, quién nació y quién murió en un día como hoy. No te pierdas, además, qué se celebra, el horóscopo y el santoral de hoy.

¿Qué pasó el 9 de agosto?

1969: Asesinato en Los Angeles de la actriz Sharon Tate, embarazada de ocho meses, y de cuatro personas más, por parte de la secta de Charles Mason.

1979: Brighton se convierte en el primer gran centro turístico de Gran Bretaña en establecer una playa nudista.

1986: Última actuación de Freddie Mercury con su grupo, Queen, en Knebworth Park, Inglaterra, ante más de 120.000 espectadores, y antes de su muerte en 1991.

1987: En Sudáfrica tiene lugar la mayor huelga minera de su historia.

1990: El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba por unanimidad la resolución que declara "ilegal, nula y sin efecto" la anexión de Kuwait por Irak.

1991: Se envía el primer e-mail desde el espacio utilizando una portátil Macintosh y el software AppleLink, a bordo del transbordador espacial Atlantis.

1992: Finalizan en Barcelona los XXV Juegos Olímpicos, en los que España logró 22 Medallas.

1993: El príncipe Alberto de Lieja jura como Alberto II "rey de los belgas".

¿Quién nació del 9 de agosto?

1957: Melanie Griffith, actriz norteamericana.

1959: Michael Kors, diseñador de moda estadounidense.

1962: Annegret Kramp-Karrenbauer, política alemana.

1963: Whitney Houston, cantante estadounidense.

1972: Juan Esteban Aristizábal, (Juanes), cantante colombiano.

1976: Audrey Tautou, actriz francesa.

1982: Anna Simón, periodista española.

¿Quién murió el 9 de agosto?

1976: José Lezama Lima, escritor cubano.

2005: Joan Grau, director de teatro.

2012: Josep María Ainaud de Lasarte, historiador.

2013: Eddie "la bala" Pérez, saxofonista puertorriqueño.

2016: Gerald Cavendish Grosvenor, sexto Duque de Westminster.

2019: Inés Bayo, cantante.

2020: Fernando Garfella, documentalista marino español.

¿Qué se celebra el 9 de agosto?

Hoy 9 de agosto se celebra el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas.

Horóscopo del 9 de agosto

Los nacidos el 9 de agosto pertenecen al signo del zodiaco Leo.

Santoral del 9 de agosto

Hoy, 9 de agosto, se celebran los Santos Román, Secundino, Marceliano, Firmo y Rústico.

Publicidad