Efemérides

Efemérides de hoy 10 de agosto de 2022: ¿Qué pasó el 10 de agosto? 

Consulta las efemérides de hoy 10 de agosto de 2022 y descubre, quién nació, quién murió y qué pasó a lo largo de la historia un día como hoy. 

Publicidad

Tal día como hoy, un 10 de agosto de 2012, el cantautor estadounidense Neil Diamond, autor de éxitos como 'Sweet Caroline', 'Song Sung Blue' o 'Cracklin Rosie', recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La baldosa con el nombre de Diamond fue inaugurada frente al emblemático edificio circular de Capitol Records.

 El 10 de agosto, pero de 2019, el millonario estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de tráfico y abuso sexual de menores, es hallado muerto en su celda del centro correccional de Manhattan. La causa de la muerte fue suicidio por ahorcamiento, si bien hubo varias teorías conspirativas al morir Epstein en la cárcel pocos días después que lo sacaran de una celda de vigilancia especial por el peligro de que cometiera un suicidio.

¿Quieres saber más? Descubre las efemérides del 10 de agosto y consulta qué pasó, quién nació y quién murió en un día como hoy. No te pierdas, además, qué se celebra, el horóscopo y el santoral de hoy. 

¿Qué pasó el 10 de agosto?

1897: El científico alemán Felix Hoffman registra el descubrimiento de una forma pura de ácido acetilsalicílico, componente básico de lo que después se conocería como aspirina.

1939: La película "El Mago de Oz" de Victor Fleming y protagonizada por Judy Garland se estrena a nivel mundial en Wisconsin (Estados Unidos).

1952: Se funda en Luxemburgo la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA).

1982: Se aprueba mediante Ley Orgánica el primer Estatuto de Autonomía de Canarias.

1999: Mario Conde, expresidente de Banesto, sale de la cárcel de Alcalá-Meco (Madrid) al haber cumplido las tres cuartas partes de su condena a cuatro años y dos meses por apropiación indebida de 600 millones de pesetas por el "Caso Argentia Trust".

2017: Dinamarca confirma la venta de 20 toneladas de huevos contaminados con fipronil, un insecticida tóxico prohibido en la cadena alimentaria europea.

2020: Dimisión de todo el Gobierno libanés tras la crisis provocada por la gran explosión en el puerto de Beirut el 4 de agosto de ese mismo año.

2021: Andrew Cuomo, Gobernador de Nueva York, dimite después que un informe recogiera el testimonio de once subordinadas que declararon haber sido acosadas por él.

¿Quién nació el 10 de agosto?

1909: Mohamed V, rey de Marruecos.

1923: Rhonda Fleming, actriz estadounidense.

1928: Eddie Fisher, cantante y productor estadounidense.

1959: Rosanna Arquette, actriz estadounidense.

1960: Antonio Banderas, actor español.

1997: Kylie Jenner, influencer y modelo estadounidense.

¿Quién murió el 10 de agosto?

1814: Henri Nestlé, empresario alemán fundador de la compañía de chocolates.

1923: Joaquín Sorolla, pintor español.

2008: Isaac Hayes, cantante y compositor estadounidense.

2017: Xavier Berenguel i Godó, compositor.

2019: "Chicho" Sibilio, exbaloncestista hispano-dominicano.

2021: Maki Kaji, publicista japonés conocido como "el padrino de los sudokus".

¿Qué se celebra el 10 de agosto?

Hoy 10 de agosto se celebra el Día Mundial del León.

Horóscopo del 10 de agosto

Los nacidos el 10 de agosto pertenecen al signo del zodiaco Leo.

Santoral del 10 de agosto

Hoy, 10 de agosto, se celebran los Santos San Lorenzo, Santa Asteria de Bérgamo y San Blano de Dumblan.

Publicidad