Imagen de archivos pies de un bebé.

Publicidad

Huelva

Los ediles de Galaroza renuncian a parte de su sueldo para luchar contra la despoblación con 'cheques bebé'

El municipio onubense de Galaroza pretende luchar contra la despoblación con esta iniciativa a la que ya se han animado 18 familias.

El pueblo de Galaroza, en Huelva, ha aprobado un 'cheque ahorro' para todos los niños nacidos o adoptados a lo largo de 2019 a los empadronados en el municipio.

El objetivo, según el alcalde del Ayuntamiento Antonio Moreno, es el de "fomentar la natalidad y combatir la despoblación en el municpio; que las personas jóvenes no se vayan del pueblo":

Estos son los requisitos para recibir la ayuda: ser progenitor de alguien empadronado en Galaroza, desde, al menos, un año antes de haber nacido el bebé y mantenerse empadronado un año más, también de estar al corriente de las obligaciones económicas con el Ayintamiento.

El alcalde ha detallado a 'Huelva24' que "los recién nacidos o los adoptados deben estar empadronados también en el municipio al menos durante los doce meses siguientes al nacimiento o adopción.

El importe del 'cheque ahorro' ha salido de la asignación económica a la que han renunciado los concejales, por lo que será unos 200 euros por hijo. EN caso de tener un segundo hijo la ayuda ascenderá a los 300 euros y si se tiene tres o más, unos 500 euros cada uno.

El Consistorio ha recibido ya 14 solicitudes a las que pueden optar todo tipo de familias: parejas, matrimonios y monoparentales.

Publicidad