El eclipse lunar parcial será visible hoy desde España. Se podrá ver desde las 23:00 h hasta la 01:00 h de la madrugada, aunque el punto máximo del eclipse será a las 23:31 h, cuando la zona roja alcanzará el 65% del diámetro lunar. Se podrá observar desde Sudamérica, África, Asia, Oceanía y Europa. Hasta 2022 no volverá a producirse de nuevo. ¿Cómo se produce y desde dónde se puede ver el eclipse lunar de julio de 2019?

¿Cómo se producirá el eclipse lunar de hoy?

La luna aparecerá llena por la parte este de nuestra península a las 21:43 h, a la vez que el Sol se esconde por el oeste. Ahí es cuando nuestro satélite se alineen la luna, la Tierra y el Sol. Después nuestro satélite entrará en la sombra de nuestro planeta y de esta manera se creará el eclipse lunar parcial aunque la Tierra no llegará a tapar el Sol en su totalidad.

Podremos verlo de forma directa o con telescopios, a través de los cuales se podrá apreciar el avance de la sombra tapando la Luna y algunos detalles como montañas y cráteres.

La imagen de esta noche no es tan espectacular como la que vimos en enero con el eclipse lunar total pero es algo inusual que merece la pena ver. Además, tendremos que esperar hasta el 16 de mayo de 2022 para ver otro eclipse lunar que se podrá ver desde Europa, Sudamérica, África, Asia y Oceanía.