Fallas 2021

Indultan parte de una falla con una mezquita y una media luna a petición de la comunidad musulmana

La comisión Duque de Gaeta ha decidido no quemar la mezquita ni la media luna para no ofender a la comunidad musulmana. El resto de la falla sí que se quema.

Una falla de las Fallas de Valencia 2021

Una falla de las Fallas de Valencia 2021EFE

Publicidad

La comisión fallera Duque de Gaeta-Pobla de Farnals ha cancelado la que de parte de su falla para "no ofender" a la comunidad musulmana de la ciudad. Han decidido no prender una mezquita y la medialuna "por ser conocedores del significado que esto podría tener".

Duque de Gaeta-Pobla de Farnals participa en las Fallas de Valencia desde el año 1964. Es obra del artista VicenteLlácer, con la que han conseguido ganar el primer precio de la Sección 1ªB. Colgaron el aviso en la falla. Estaba escrito, tanto en castellano como en árabe.

"Queremos comunicar, desde nuestro respeto y cariño a todas las culturas, la decisión de NO quemar la mezquita", comienza el comunicado. Aseguran que la falla construida es "un homenaje a lo que es la parte indiscutible de nuestra historia como valencianos".

"Nuestra intención nunca ha sido la ofensa sino todo lo contrario: la celebración de una fiesta donde todas y todos podemos y debemos darnos la mano", concluye el comunicado.

Esta comunicación llegó hacia los ciudadanos y turistas que acudieron de forma inesperada. El motivo se debe a que distintos miembros de la comunidadmusulmana mostraron su descontento hacia el incendio de los elementos que para ellos son sagrados.

En la falla no aparecen únicamente estos dos símbolos, la mezquita y la medialuna, sino que también aparecen políticos como Pedro Sánchez, Boris Johnson o Donald Trump. Estos sí que se queman.

Publicidad