NO SE PONEN DE ACUERDO

NO SE PONEN DE ACUERDO

Dos pueblos de Córdoba compiten por el titulo de 'pueblo más caluroso de España'

A Montoro, un pueblo de la campilla cordobesa, se le suele atribuir el título de ser el pueblo más caluroso de España. Sin embargo, en Villa del Río, a escasos ocho kilómetros, no están de acuerdo con esto y aseguran que es en su pueblo donde hace más calor.

La ola de calor está dejando temperaturas de más de 40 grados en algunas comunidades como Andalucía. Precisamente en esta comunidad dos municipios compiten por conseguir el titulo de "pueblo más caluroso de España".

Las localidades son Montoro y Villa del Río. La estación meterológica está situada en Montoro y es allí donde el termómetro ha registrado las temperaturas más altas de toda la península.

Sin embargo, sus vecinos de Villa del Río aseguran que su pueblo es más caluroso ya que,según explican, su altitud es más baja y allí hace más calor. Por ello piden mas ayudas a la Junta de Andalucía para poder instalar aires acondicionados.

Antena3.com | Madrid | 02/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.