Salou

Ascienden a dos los muertos en un tiroteo en Salou mientras se sigue buscando a los atacantes

Tres encapuchados han disparado contra los ocupantes de otro vehículo. Uno de los atacantes fue detenido mientras que los otros dos están en búsqueda y captura.

Publicidad

Tiroteo mortal en Salou. Se confirma la segunda muerte después de que tres encapuchados se bajaran de un coche con matrícula francesa y dispararan a los dos ocupantes de otro vehículo. Todo ocurrió en la plaza de las Palmeras de Salou, en Tarragona, sobre las 22:30 horas.

Después de los disparos los atacantes huyeron, aunque su coche fue interceptado apenas media hora después del tiroteo en la autopista AP-7, en el área de servicio del Mèdol.

Dentro del vehículo se han encontrado varias armas como una granada de mano, dos armas cortas y una larga. El conductor, un hombre de 24 años, ya ha sido detenido pero parece ser que el resto de ocupantes habrían huido a pie. Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Salou han desplegado un dispositivo en el que se ha incluido un helicóptero para tratar de localizarles. También están tomando declaración a los testigos del tiroteo y visionando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

Los vecinos aseguran que escucharon ruidos muy fuertes y rápidos por el asesinato a tiros de un hombre la noche anterior: "Fue muy impresionante. Aparte, retumbaba mucho". Algunos llegaron a pensar que podía tratarse de una bomba.

La principal hipótesis es un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado vinculadas a la droga, dado el perfil de los autores del tiroteo y de las víctimas, todos de nacionalidad francesa, y por el modus operandi con el que se cometió el tiroteo. La División de Investigación Criminal de la Región Policial Camp de Tarragona investiga este suceso.

Publicidad