Barcelona

Dos mujeres, madre e hija, en estado crítico tras ser agredidas en su domicilio de Calella (Barcelona)

La investigación permanece abierta, y no se descarta que se trate de un caso de violencia machista.

Buscan al agresor que ha dejado una madre y una hija en estado muy grave en Calella (Barcelona)

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión que se produjo este jueves a dos mujeres, madre e hija, en Calella (Barcelona). Ambas se encuentran ingresadas en estado crítico en un hospital. La agresión se produjo a eso de las 15:00 horas en el domicilio de las víctimas y no se descarta que se trate de un caso de violencia machista. La investigación permanece abierta y, por el momento, no hay ningún detenido.

La mujer agredida, que se encuentra en muerte cerebral, no constaba en el circuito municipal de atención a las mujeres víctimas de violencia machista. Los Mossos buscarían a un hombre como presunto autor de la agresión a estas dos mujeres.

Habrían sido varios vecinos quienes alertaron a la policía al escuchar gritos procedentes de uno de los pisos. Al llegar, los agentes accedieron a la vivienda, donde localizaron a madre e hija con heridas muy graves. El hombre, que se cree que es la pareja de la joven, presuntamente las golpeó a ella y a su madre con una olla.

Después de la agresión él escapó antes de ser interceptado, huyendo por unos márgenes cercanos al bloque.

El estado de la joven es extremadamente grave y se encuentra en muerte cerebral. Su madre también está ingresada en estado crítico, con pronóstico reservado.

La Policía de la Generalitat ha desplegado un dispositivo policial para localizar y detener al agresor, que todavía no ha sido arrestado; el Área de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Norte de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo del caso.

Concentración

El Ayuntamiento de Calella ha convocado para este viernes a las 20:00 horas una concentración de rechazo por esta agresión.

El Ayuntamiento de Calella ha anunciado en su perfil de 'X' la convocatoria de una concentración de rechazo en la plaza del Ajuntament contra "la grave agresión a dos mujeres" de la localidad. En el acto, se leerá un manifiesto e intervendrá el alcalde, Marc Buch (Junts Calella). Fuentes de la policía catalana han informado a EFE de que la agresión se produjo sobre las 15:00 horas de ayer jueves en el domicilio de las víctimas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.

Publicidad