Explosión Madrid

Detenidos los dos heridos graves tras la explosión de un bar en Carabanchel, Madrid

La dueña del establecimiento ha confesado haber sufrido amenazas previas por parte de los dos detenidos. La Policía Nacional ya ha abierto una investigación.

Publicidad

Detenidos los dos jóvenes que han resultado heridos graves tras la explosión ocurrida en un bar de Carabanchel, en Madrid.

Los hechos han tenido lugar esta madrugada, sobre las 01:30 horas, cuando los servicios de emergencias han recibido varias llamadas que alertaban de la explosión. Ante ello, el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se ha desplazado hasta el lugar para controlar la fuga y el incendio. Asimismo, la empresa suministradora ha tenido que personarse en la zona para proceder al corte del suministro.

Dos heridos graves

Como consecuencia de esa explosión, una mujer de 23 y un hombre de 19 han resultado heridos graves. La primera se encontraba fuera del local, que ya estaba cerrado, y se ha visto afectada por la explosión. Ha sufrido quemaduras de segundo y tercer grado por todo el cuerpo y, a consecuencia de su grave estado de salud, ha tenido que ser trasladada de urgencias, intubada, al Hospital de la Paz, donde aún permanece ingresada tras ser estabilizada.

Por otro lado, dos horas más tarde del incidente, los servicios de emergencias han recibido otro aviso que alertaba de que otra persona se encontraba en una calle colindante con graves heridas. Se trataba del joven de 19 años que también cuenta con quemaduras en buena parte de su cuerpo. Ha sido trasladado al Hospital de Getafe y se está a la espera de su evolución.

El bar, tal y como apuntan los servicios de emergencias, ha quedado completamente calcinado tras sanearlo los bomberos para evitar desprendimientos del techo y de la estructura; mientras que los negocios colindantes, al parecer, no han sufrido daños.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos que, en un principio, se ha saldado con dos detenidos.

Ambos heridos se encuentran detenidos

Los dos heridos graves, tal y como ha avanzado 'Antena 3 Noticias', han sido detenidos por presuntamente incendiar el local. Varios testigos aseguran haber visto a encapuchados por la zona momentos antes de la explosión.

Al parecer, la propietaria del bar habría recibido amenazas previas por parte de estos dos individuos, que cuentan con antecedentes penales.

Publicidad