19.007833

Publicidad

Coronavirus

Dos detenidos tras vender gel hidroalcohólico con aguardiente a hospitales en A Coruña

En el laboratorio se han encontrado 400 litros ya embotellados preparados para su venta y se han incautado 6.400 litros que ya se habían distribuido en hospitales.

Detienen a dos personas en A Coruña como presuntos responsables de un laboratorio donde realizaban falsos geles hidroalcohólicos utilizando aguardiente, por lo que no desinfectan. Los vendían a hospitales y centros de salud por toda España durante el coronavirus.

Los usuarios fueron los que avisaron a la Guardia Civil ya que señalaban que tenía un fuerte olor a aguardiente el supuesto gel. Tras la investigación los agentes afirmaron que el supuesto gel solo contenía un 25% de alcohol, cuando realmente debería tener como mínimo un 70%.

Los agentes aseguran que debido a la necesidad urgente de productos para hacer frente al coronavirus, los detenidos se aprovecharon de dicha situación colocando fácilmente los productos en el mercado, evitando documentos.

La empresa carecía de las autorizaciones necesarias de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para fabricar el producto, aseguran los agentes.

La nave donde realizaban el falso gel se encontraba en Boiro, en A Coruña, y han incautado 400 litros del falso producto ya envasado. Además de 6.400 litros que se habían distribuido a hoteles y hospitales.