Coronavirus

Dos detenidos tras vender gel hidroalcohólico con aguardiente a hospitales en A Coruña

En el laboratorio se han encontrado 400 litros ya embotellados preparados para su venta y se han incautado 6.400 litros que ya se habían distribuido en hospitales.

Imagen de un coche de la Guardia Civil

Publicidad

Detienen a dos personas en A Coruña como presuntos responsables de un laboratorio donde realizaban falsosgeles hidroalcohólicos utilizando aguardiente, por lo que no desinfectan. Los vendían a hospitales y centros de salud por toda España durante el coronavirus.

Los usuarios fueron los que avisaron a la Guardia Civil ya que señalaban que tenía un fuerte olor a aguardiente el supuesto gel. Tras la investigación los agentes afirmaron que el supuesto gel solo contenía un 25% de alcohol, cuando realmente debería tener como mínimo un 70%.

Los agentes aseguran que debido a la necesidad urgente de productos para hacer frente al coronavirus, los detenidos se aprovecharon de dicha situación colocando fácilmente los productos en el mercado, evitando documentos.

La empresa carecía de las autorizaciones necesarias de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para fabricar el producto, aseguran los agentes.

La nave donde realizaban el falso gel se encontraba en Boiro, en A Coruña, y han incautado 400 litros del falso producto ya envasado. Además de 6.400 litros que se habían distribuido a hoteles y hospitales.

Publicidad

Así es 'Gen Match', un proyecto canario que une a jóvenes y mayores

'Gen Match', un proyecto canario que une a jóvenes y mayores en situación de soledad no deseada

La soledad no deseada no es algo exclusivo de nuestros mayores, hay entre un 30 y un 35% de jóvenes de entre 18 y 24 años que afirma sentirse solo.

Marlaska

Más de 13.000 agentes velarán por la seguridad de la visita del Papa León XIV

La visita del Pontífice será desde el 6 de Junio hasta el 12, se plantea como uno de los mayores retos operativos por su complejidad, por su recorrido por varias Comunidades. El Papa tendrá actos multitudinarios en Madrid, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.