Publicidad

HAN GANADO ENTRE 80 Y 650 EUROS CADA UNO

Dos detenidos en Valladolid por anunciar por Internet consolas y remitir latas de conserva

La Policía Nacional ha detenido a los dos jóvenes por un presunto delito continuado de estafa a través de Internet. Colocaban multitud de anuncios en páginas web web de consolas y videojuegos a un precio muy inferior al de mercado y luego remitían a los clientes botes de conserva.

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a dos jóvenes de 25 años y de 24 años, ambos de nacionalidad española, por un presunto delito continuado de estafa a través de Internet, donde ofrecían la venta de consolas pero, en realidad, remitían a los clientes botes de conserva, según informaron fuentes policiales.

Los arrestados colocaban multitud de anuncios en páginas web de consolas y videojuegos a un precio muy inferior al de mercado, aproximadamente a la mitad del habitual, lo cual generaba que varios compradores se interesasen por esos productos.

Además, daban facilidades de pago para dar fiabilidad en la entrega. Así, por ejemplo, pactaban con el comprador abonar la mitad del precio al principio y la otra mitad al recibir el producto, pero lo comprado no llegaba nunca o si se producía alguna entrega el objeto enviado distaba mucho del deseado, pues algunos afectados recibieron botes de conserva en vez de la consola anunciada.

Desde el día 2 de enero del presente año y hasta el momento hay 16 perjudicados de distintos puntos la geografía nacional (Avila, Oviedo, Zaragoza, Huelva, Valladolid, Jaén, Cádiz, Valencia, Almería, Ponferrada o Barcelona), quienes han pagado entre 80 y 650 euros cada uno, ascendiendo el total de lo estafado hasta el momento a 3737 euros.

Los investigadores no dan por cerrado el caso ya que consideran que puede haber más víctimas que aún no han denunciado. Sólo a uno de los arrestados le constan antecedentes, en concreto cuatro. Los detenidos han pasado hoy a disposición judicial. La investigación ha sido realizada por el Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Comisaría de Valladolid.

Publicidad