Detenidos por una granada

Dos detenidos por colocar una granada de la Guerra Civil en una casa que iba ser desocupada

La casa, en la localidad de Jorba (Barcelona), iba a ser desalojada por orden judicial.

Imagen de archivo de una granada

Imagen de archivo de una granadaMossos

Publicidad

Al entrar en la vivienda que iba a ser desocupada, los Mosssos se encontraban con el mensaje "Moriréis entre terribles sufrimientos buitres de mierda + mis muelas". El texto estaba colgado en una pared de la habitación de la casa, en la localidad catalana de Jorba.

Además los detenidos dejaron en el centro del comedor una granada de la Guerra Civil envuelta en cinta adhesiva transparente, lo que dificultaba su manipulación.

El Juzgado de Instrucción 1 de Igualada ordenó la desocupación del piso situado en la calle Ermita de Tossa número 45 de Jorba y por eso acudieron el pasado 10 de junio la comitiva judicial acompañada de los Mossos.

Dentro de la vivienda no había nadie a pesar que acudían con el temor que la vivienda estaba ocupada. La sorpresa fue cuando entraron a la vivienda y se encontraron la granada de mano y el mensaje.

La granada no podía explotar

Antes de desalojar el piso, los TEDAX acudieron a la vivienda y se llevaron la granada, el estudio realizado determinó que no podía explotar porque la humedad y el tiempo la habían deteriorado.

Pese a esto, los Mossos concluyen que esta información sólo se puede saber con un estudio técnico por lo que las personas que la colocaron creían que la granada no estaba dañada.

A raíz de esta investigación, se les identificó y se les detuvo en Santa Maria de Miralles y Vilanova del Camí por tenencia de explosivos, amenazas, obstrucción a la Justicia y atentado contra agentes de la autoridad.

Publicidad