Zaragoza

Condenados en Zaragoza por secuestrar a su sobrina para que no se fuera con el novio

La víctima estuvo encadenada por el pie a la reja de una ventana.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un coche de la Policía NacionalPolicía Nacional

Publicidad

Los tíos de una joven son condenados por arrestarla sin su consentimiento. Ocurrió en Zaragoza durante el verano de 2021. Según cuenta el 'Heraldo de Aragón', encadenaron los tíos de la chica la encadenaron para impedir que quedara con su novio.

Fue el joven quién alertó al 091 para denunciar el secuestro de su pareja. La Policía Nacional acudió a la vivienda dónde se encontraba la chica secuestrada. El denunciante contó que a la chica la había raptado la propia familia porque no aceptaba que mantuviera una relación sentimental con él.

Cuando los agentes entraron al interior de la vivienda, localizaron a la víctima encadenada por el pie a la reja de una ventana, según cuenta el medio citado.

Horas antes la pareja estaba en un bar cuando los familiares de la chica se la llevaron a la fuerza y amenazaron a su novio con "rajarle" sino cortaba la relación. También le dijeron que le "matarían" a él y a sus padres.

La Policía Nacional detuvo a cinco personas por delitos de detención ilegal y amenazas: el padre de la joven, dos hermanos de este y las parejas. Aunque la Fiscalía finalmente los acusó por delitos de trato denigrante y coacciones.

Ahora cuatro de ellos han sido condenados, según el 'Heraldo de Aragón'. Una de las tías a seis meses de cárcel y otros tres al pago de una multa, con lo que han saldado sus deudas con la Justicia.

Según el diario, la pareja mantiene su relación y tienen un hijo en común.

Publicidad