ESTÁN ACUSADOS DE UN DELITO DE COACCIONES

Dos comerciales detenidos en Barcelona por hacer tocamientos sexuales al ofrecer contratos de luz

Una de las víctimas denunció que un comercial aprovechó un momento en el que se encontraba de espaldas para arrimarse a ella y le tocó las piernas mientras le explicaba el contrato.

Un coche de Mossos d'Esquadra

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos comerciales por hacer supuestamente tocamientos sexuales en Igualada (Barcelona) a dos mujeres a las que estaban ofreciendo contratos de la luz de una compañía eléctrica para la que trabajaban. Los detenidos, que según fuentes cercanas al caso han quedado en libertad con cargos, fueron detenidos el pasado 10 de mayo, acusados de un delito de coacciones y agresión sexual.

En un comunicado, los Mossos d'Esquadra han informado de que la investigación se inició el pasado 21 de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un comercial de una compañía de la luz hizo tocamientos a una mujer mientras le ofrecía un nuevo contrato de la luz en su piso de Igualada.

Según la denuncia de la víctima, el comercial aprovechó un momento en el que se encontraba de espaldas para arrimarse a ella. Además, le tocó las piernas mientras le explicaba las condiciones del contrato. La mujer se asustó y decidió aceptar el contrato para finalizar lo antes posible la visita del comercial, que se fue de la casa justo cuando llegó un familiar al inmueble.

Cuando los agentes estaban investigando este hecho, recibieron una denuncia parecida, en la que un comercial de la misma compañía se arrimó a la víctima, también en Igualada, y le tocó varias partes del cuerpo, antes de que la mujer le echara de casa.

En un primer momento, los Mossos pensaron que se podía tratar de la misma persona, aunque finalmente descubrieron que se trataba de dos comerciales distintos que trabajaban para la misma empresa, uno de 22 años, nacionalidad española y vecino de Olesa de Montserrat (Barcelona), y otro de 19 años, nacionalidad pakistaní y vecino de Badalona (Barcelona).

Los dos comerciales fueron detenidos el pasado 10 de mayo, pasaron a disposición judicial al día siguiente y el juez les dejó en libertad con cargos.

Publicidad