Hospital Virgen de las Nieves

Publicidad

Coronavirus

Doce sanitarios se contagian de coronavirus en una fiesta de jubilación de un enfermero y provocan un brote en un hospital

La situación ha obligado al Hospital Virgen de las Nieves a activar con rapidez el "protocolo estricto de control previsto" y contratar a 33 profesionales para que el centro pueda seguir en funcionamiento.

Una fiesta de Jubilación en un bar de Granada ha terminado con 12 sanitarios contagiados de coronavirus y dos plantas del Hospital Virgen de las Nieves afectadas.

El mismo hospital ha informado este sábado de la detección de dos brotes de coronavirus, uno de ellos con 16 casos, de los que siete son profesionales, y el otro con cinco profesionales afectados.

En un comunicado, el hospital público granadino ha confirmado estos dos brotes después de que el periódico 'Ideal' haya informado de una docena de contagios entre sanitarios del Virgen de las Nieves tras celebrar la jubilación de un enfermero.

La dirección del centro hospitalario puso en marcha el "protocolo estricto de control previsto", que incluye un rastreo de los contactos familiares y profesionales y el aislamiento de cada uno de los casos positivos, así como un cribado masivo de todos los profesionales sanitarios de las áreas afectadas mediante PCR.

Desde el hospital apuntan que "esta contingencia no ha afectado a la actividad asistencial del centro en estos momentos, si bien para los próximos días se van a aplazar algunas intervenciones demorables".

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves recuerda además que, siguiendo las instrucciones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), dispone de un protocolo desde el inicio de la pandemia por el que todo paciente que ingresa se somete a una prueba PCR, y, en el caso de los pacientes afectados por estos brotes, todos dieron negativo para Covid-19 en el momento del ingreso, según aclara el centro hospitalario, que indica además que cada caso está siendo sometido a investigación para intentar conocer el origen del contagio.

Publicidad