Calendario laboral 2022

¿Dónde es festivo el lunes 6 de junio en España?

El próximo lunes 6 de junio se celebra la Segunda Pascua, también conocida como Pascua Granada o Pentecostés. Descubre dónde será festivo este día.

Bañistas toman el sol en la Playa de Palma

Bañistas toman el sol en la Playa de PalmaEfe

Publicidad

El próximo lunes 6 de junio se celebra la Segunda Pascua, también llamada Pascua Granada o Pascua Florida. Se trata de un día festivo que no se celebra en toda España y que varía de año en año al estar ligada al ciclo religioso de Semana Santa.

Para averiguar qué día se celebra esta festividad cada año hay que contar 50 días desde el Domingo de Pascua o 49 después del Lunes de Pascua. No es una festividad que se celebre en todas las comunidades autónomas.

En concreto, este día festivo se venía celebrando solo en Cataluña y no en toda la comunidad autónoma. Cada municipio decide si es festivo o no en su calendario laboral. En Barcelona siempre es festivo, así como en otros 150 municipios catalanes. Pero en 2022, será fiesta en todo Cataluña.

¿Qué se celebra en la Pascua Granada o Pentecostés?

La otra pregunta por resolver es qué se celebra en la Segunda Pascua. Como ya hemos adelantado se trata de un festivo ligado al ciclo religioso de la Semana Santa. En concreto, se conmemora el descenso del Espíritu Santo a los apóstoles, un hecho que se sitúa justo 50 días después de la resurrección de Cristo.

Publicidad