Calendario laboral junio

Calendario laboral 2022: Días festivos y puentes para hacer una escapada en junio

Le vamos viendo las 'orejitas' al mes de junio, un mes en el que empieza oficialmente el verano, por lo que son muchos los españoles que se preguntan qué días festivos hay en el calendario laboral de 2022 durante este mes.

Calendario laboral 2022: Días festivos y puentes para hacer una escapada en junio

Calendario laboral 2022: Días festivos y puentes para hacer una escapada en junioAntena 3 Noticias

Publicidad

Cuando comenzó el año pudimos conocer que el calendario laboral de 2022 tiene un total de 14 días festivos que se están estableciendo de la siguiente manera, ocho festivos nacionales, comunes para todo el territorio nacional, más otros cuatro festivos a disposición de cada comunidad autónoma, que decide si poner o desplazar si cae en domingo, por ejemplo, y dos festivos locales más que reparte cada ayuntamiento en función de sus fiestas patronales, fundamentalmente, o de las alteraciones del calendario.

Ahora nos centramos en el mes de junio, mes en el que le damos por fin la bienvenida el verano aunque las temperaturas han hecho que lo llevemos viviendo un mes, pero somos muchos los que se preguntan qué días festivos hay en el calendario laboral de 2022 durante este mes.

A pesar de que no hay registrado ningún día festivo a nivel nacional en el mes de junio, sí que existen algunos días no laborables que son específicos para cada comunidad autónoma. Y es que este mes apetece más que nunca disfrutar de una cerveza bien fresca.

Por ello si podemos disfrutar y aprovechar algún día que otro libre en el mes de junio lo haremos. Aquí te mostramos que días hay festivos y puentes para que puedas escaparte unos días a la playa o hacer algún plan especial si vives en una de estas comunidad autónomas.

Las que no tienen festivos en este mes, tendrás que esperar para disfrutarlos hasta el mes de octubre, concretamente hasta el día 12, Día de la Hispanidad, festividad del Día Nacional de España.

Festivos de junio en cada región

Estos son los días festivos que se pueden encontrar en los calendarios laborales de cada comunidad autónoma en el mes de junio 2022:

  • Castilla-La Mancha: jueves 16 de junio, Corpus Christi.
  • Cataluña: lunes 6 de junio, Pascua Granada, y viernes 24 de junio, San Juan.
  • Comunidad Valenciana: viernes 24 de junio, San Juan.
  • Galicia: viernes 24 de junio, San Juan.
  • Región de Murcia: jueves 9 de junio, Día de la Región de Murcia
  • La Rioja: jueves 9 de junio, Día de La Rioja

Festivos por la celebración de San Juan

La Fiesta de San Juan se celebra en gran parte de la geografía española especialmente durante la llamada “víspera de San Juan” o “noche de San Juan”. El 24 de junio se asocia por parte del cristianismo al nacimiento de San Juan Bautista, pero la tradición también vincula la festividad a ritos de origen pagano previos al cristianismo para celebrar la llegada del solsticio de verano. Por ello, la noche de San Juan se conoce como una de las “más mágicas” del año y es común celebrarla en torno a hogueras en fiestas que se prolongan hasta el amanecer.Como cada año, el 24 de junio de 2022 se celebrará el Día de San Juan, una fiesta que tiene especial importancia en algunas regiones de nuestro país que, incluso, establecen este día como festivo en el calendario laboral.

Se trata de un festivo regional, por lo que solamente aparece registrado en el calendario laboral oficial de algunas comunidades autónomas, donde además será puente con el fin de semana, ya que, este año, el 24 de junio cae en viernes.

Por lo tanto, las comunidades autónomas en las que será festivo el próximo viernes 24 de junio de 2022 son las siguientes:

  • Galicia
  • ​Cataluña
  • ​Comunidad Valenciana

En muchos puntos del país, pero sobre todo en estas tres regiones, lo habitual es que se enciendan hogueras en el Día de San Juan, una noche donde el fuego, los deseos y las supersticiones forman parte de la tradición de estas zonas.

Publicidad