Tiburón en Melenara

¿Dónde está el tiburón que apareció este fin de semana en Gran Canaria? Los drones lo buscan por toda la playa

Las autoridades han perdido la pista al gran tiburón que apareció en la orilla de la playa de Melenara este fin de semana.

Tiburón en Telde

Publicidad

Los habitantes de Telde, en Gran Canaria, todavía siguen conmocionados por la presencia de un tiburón que ha estado acercándose hasta la orilla de la playa de Melenara este fin de semana. Este lunes ya hay bandera verde, pero vigilan el agua por si volviera a aparecer.

Durante esta jornada, los bañistas se han vuelto a atrever a meterse al mar, pero solo porque ven a los socorristas haciendo una exhaustiva vigilancia, tanto por tierra como por aire con la ayuda de los drones de la Policía, que permiten rastrear la presencia de estos tiburones en un radio de un kilómetro.

Pero, por el momento, la bandera verde se ha mantenido durante todo el día y no parece haber riesgo de volver a encontrarse con este aterrador animal.

El susto del sábado

La tarde de este sábado transcurría tranquila en la playa de Melenara, en Gran Canaria, hasta que unos bañistas se llevaron un susto tremendo. Con la playa llena en plena tarde soleada de sábado, varias personas que nadaban vieron a un tiburón de unos dos metros de longitud muy cerca de la orilla.

En ese momento, los socorristas llamaron de inmediato a la Policía Local de Telde, que se personó y cerró la playa al baño. El servicio de vigilancia y socorrismo de la playa emitió inmediatamente una notificación para desalojar, por precaución, a todas las personas del agua y se instaló la bandera roja en la playa.

El aviso fue recibido sobre las 17:00 horas de la tarde y se activó un dispositivo de búsqueda con motos acuáticas. Pero esa búsqueda no dio resultado y la playa permaneció cerrada hasta este lunes, aunque el animal aún sigue en paradero desconocido.

Tintoreras o tiburones azules

El pasado domingo se localizaron tres tiburones de entre dos y tres metros de longitud de la especie tintorera, especie que creen que es la que se acercó a la orilla y asustó a los bañistas.

Las tintoreras, también conocidas como tiburones azules, se distribuyen por todos los océanos y mares del mundo y no supone ninguna amenaza para los humanos, ya que no estamos en su dieta. Es un depredador carnívoro, pero sealimenta principalmente de peces como caballas, arenques, meros, jureles, bonitos, gádidos, calamares y aves marinas.

En su búsqueda de alimento puede recorrer grandes distancias. Sus hábitos lo hacen un animal de aguas profundas y es muy raro verlo en las costas, pero últimamente se están paseando por ellas más que nunca.

Su aspecto puede resultar amenazante a primera vista ya que puede superar los cuatro metros de longitud y se diferencia de otros tiburones por tener un hocico muy puntiagudo.

Según los expertos, si estamos en la costa y vemos una tintorera, deberíamos salir del agua por precaución. Ya que, en ocasiones, estos animales realizan "mordiscos exploratorios" para determinar si somos o no la presa que están buscando. Si, en cambio, tenemos muy cerca a la tintorera, debemos evitar realizar movimientos bruscos o salir corriendo, aunque el cuerpo nos lo pida.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad