Publicidad

DATOS ALARMANTES

¿Dónde está más contaminado el aire que respiramos?

¿Qué contamina más un coche o un vagón del metro? Aunque parezca mentira contamina más el vagón. El motivo se encuentra en las partículas que desprende el vagón en sus frenadas.

Un informe de la ONU alerta de que la contaminación del aire provoca entre 6 y 7 millones de muertes prematuras al año. Ante estos alarmantes datos, en Antena 3 Noticias hemos comprobado dónde está el aire más contaminado.

Nos hemos ido al centro de Madrid con el sensor Flow de Plume Lab, un aparato para medir la calidad del aire galardonado con el premio a la Innovación en el CES. Lo hemos probado y hemos descubierto que ni en el parque del Retiro, uno de los pulmones de Madrid, la calidad del aire es la óptima.

Uno de los lugares donde el aire está más contaminado es en el Metro. Allí la frenada de los vagones desprende unas partículas muy contaminantes.

La polución está por todas partes y las grandes ciudades están tomando medidas. Por ejemplo, en con las restricciones al tráfico se han reducido las emisiones de los coches un 38%.

Publicidad