Selectividad

¿Dónde y cuándo consultar la notas de la EBAU en Madrid, País Vasco y Galicia? ¿Qué pasa si mi nota no es la esperada?

La publicación de los resultados académicos obtenidos en la selectividad es una fecha señalada en el camino de los estudiantes que quieren cursar la enseñanza universitaria. Esta varía en cada comunidad autónoma.

Exámenes de Selectividad 2022

Exámenes de Selectividad 2022Archivo

Publicidad

La realización de los exámenes de la selectividad es un punto de inflexión en la etapa educativa algunos estudiantes. Los alumnos que desean continuar su camino en la enseñanza universitariarealizan estas pruebas académicas. Por lo tanto, la publicación de los resultados es un momento crucial. Y Madrid, País Vasco y Galicia publicarán sus notas mañana jueves 15 de junio.

La selectividad o EBAU es el procedimiento que posibilita el acceso a los estudios oficiales de Grado. La nota obtenida en los diferentes exámenes que la componen supondrá el 40% de la nota media del estudiante que determinará la entrada a las diferentes carreras universitarias. El otro 60% lo determinará la nota media obtenida en Bachillerato.

La publicación de los resultados académicos de la EBAUdepende de la comunidad autónoma a la que pertenezca la Universidad donde el estudiante realizase la prueba. Una vez estén publicados los resultados, los alumnos podrán consultarlos a través de las web del centro respectivo.

Madrid

En el caso de la Comunidad de Madrid, las pruebas de la fase ordinaria se realizaron los días lunes 5, martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de junio de 2023. Y sus resultados se publicarán el jueves 15 de junio, a las 12:00 horas.

Por otro lado, los exámenes de la evaluación extraordinaria en Madrid se llevarán a cabo los días martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de junio de 2023. Y las notas se publicarán el miércoles 12 de julio, a las 14:00 horas.

A partir de dichas fechas, según el centro perteneciente al estudiante, las notas se podrán consultar en las web de:

- La Universidad Complutense de Madrid.

- Universidad Autónoma de Madrid.

- Universidad Carlos III.

- Universidad Rey Juan Carlos.

- Universidad de Alcalá.

- Universidad Politécnica de Madrid

País Vasco

El el País Vasco, las pruebas de EBAU de la convocatoria ordinaria se realizaron el miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de junio. Estos resultados se publicarán, al igual que en Madrid, mañana jueves 15 de junio, a las 12:00 horas.

La fase extraordinaria tendrá lugar los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de junio. Y los estudiantes presentados podrán conocer sus notas el miércoles 12 de julio, a las 12:00 horas.

El alumnado vasco podrá visualizar sus resultados académicos en la web de la Universidad del País Vasco.

Galicia

Los estudiantes de Galicia se presentaron a la fase ordinaria de la selectividad los días martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de junio. Y podrán conocer sus resultados a partir de la misma fecha que en las otras dos comunidades mencionadas, jueves 15 de junio, pero a partir de las 20:00 horas.

En el caso de la fase extraordinaria, tendrá lugar los días martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de julio. Y sus resultados serán publicados el miércoles 19 de julio, a las 20:00 horas.

Las notas se podrán consultar a través de su cuenta de Nerta, el sistema universitario de Galicia.

Otras comunidades

En las demás comunidades autónomas la fecha en la que se publicarán las notas de la fase ordinaria y extraordinaria son las siguientes:

- Andalucía: 22 de junio y 19 de julio

- Aragón: 14 de junio y 12 de julio

- Asturias: 19 de junio y 17 de julio

- Cantabria: 16 de junio y 14 de julio

- Castilla-La Mancha: 16 de junio

- Castilla y León: 16 de junio y 13 de julio

- Cataluña: 22 de junio y 18 de septiembre

- Comunidad Valenciana: 16 de junio y 11 de julio

- Extremadura: 16 de junio y 13 de julio

- Islas Baleares: 14 de junio y 11 de julio

- Islas Canarias: 16 de junio y 14 de julio

- La Rioja: 19 de junio y 13 de julio

- Murcia: 12 de junio y 10 de julio

- Navarra: 14 de junio y 4 de julio

¿Cómo reclamar?

No siempre los alumnos presentados a la EBAU obtienen la calificación esperada. No obstante, se puede presentar una reclamación de los resultados.

Para reclamar, hay múltiples opciones. La primera es la verificación, solicitar que un profesor diferente al que corrigió el examen verifique que su forma de evaluación es correcta. La otra forma es pedir una revisión, es decir, una doble corrección. Sin embargo, los alumnos solo pueden solicitar una de las dos formas. En el primer caso, la nota del alumno nunca podrá bajar pero en el segundo sí.

Desde la publicación de las notas, únicamente se disponen de tres días hábiles para presentar una reclamación en la universidad donde cada estudiante realizó las pruebas.

Publicidad