Operación salida

La Semana Santa recupera las cifras prepandemia con 14,6 millones de viajes

Las cifras del número de desplazamientos de largo recorrido que se han producido hasta el momento se acercan a las de antes de la pandemia.

Publicidad

El sector turístico recupera los niveles prepandemia en esta Semana Santa, la primera sin restricciones a la movilidad en dos años. Desde este viernes se han producido cuatro millones de viajes por carretera. También en los aeropuertos la actividad se ha incrementado hasta cifras que recuerdan a las de 2019.

Hasta 14,6 millones de viajes espera la Dirección General de Tráfico (DGT) que se produzcan -desde ayer- hasta el lunes 18 de abril, festivo en varias comunidades autónomas. Al igual que el primer día, las retenciones este sábado por la mañana han complicado la circulación en algunas carreteras, sobre todo en las salidas de Madrid, especialmente en la autovía de Valencia, un destino muy frecuentado por los madrileños, que además ha estado cortada al tráfico debido a un accidente.

Los aeropuertos españoles de la red de Aena tienen programados 57.376 vuelos de llegada y salida para estas vacaciones, entre el viernes y el lunes 18 de abril, cifra que casi triplica la de 20.037 del año pasado y se sitúa sólo un 10 % por debajo de la de 2019. De todos los movimientos previstos durante estos once días, 34.651 corresponden a vuelos internacionales, un 60 % del total, y el resto, 22.725, a nacionales (40 %).

Durante la jornada de este viernes registró una cifra récord de viajeros desde que se inició la pandemia, un total de 163.576, que se trasladaron en el cerca de un millar de trenes de larga y media distancia.

Publicidad