Semana Santa

Test de antígenos y cámaras térmicas para evitar aglomeraciones esta Semana Santa en Sevilla

En Sevilla procesionan unas setenta hermandades con más de 70.000 nazarenos. Las hermandades realizarán test covid para evitar positivos.

Publicidad

Sevilla vuelve a vivir su Semana Santa tras dos años de parón por la pandemia del coronavirus. El Ayuntamiento ha puesto en marcha drones cámaras térmicas y megafonía para evitar las aglomeraciones.

La cautela ha obligado a las hermandades a plantear estrategias que cubran cualquier tipo de eventualidad con el fin de evitar que la covid-19 reste protagonismo de los pasos procesionales.

En Sevilla, procesionan unas setenta hermandades con más de 70.000 nazarenos; algunas coinciden en que el uso de la mascarilla puede ser especialmente difícil de cumplir para los costaleros durante la estación de penitencia, dado el esfuerzo físico que supone portar el peso de un paso de un Cristo o de una Virgen.

Los costaleros y hombres y mujeres de trono se realizarán un test de autodiagnóstico de coronavirus de forma previa al inicio de la estación de penitencia y que durante la procesión usen mascarillas.

Málaga

Málaga también tiene ganas de reencontrarse con su Semana Santa y lo ha dejado claro en la previa al Domingo de Ramos con uno de los traslados más esperados, el de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada desde la iglesia de San Pablo hasta su casa hermandad por las calles de su barrio.

En Málaga las cofradías pedirán a sus hombres o mujeres de trono que aporten algún documento acreditativo de haberse sometido a una prueba de covid o se les efectuará un test de autodiagnóstico antes de iniciarse la procesión. En el caso de las mascarillas, cada hermandad malagueña las proporcionará para así formar parte de la uniformidad particular de cada una y, aunque impera el color negro, algunas optarán por su tonalidad identificativa.

Publicidad