Vacuna de AstraZeneca

Publicidad

Vacuna

Una doctora de Menorca avisa sobre los posibles efectos de la vacuna AstraZeneca

Nadiya Popel es una doctora de urgencias que indica que en el último mes han acudido 19 personas con molestias tras la inoculación de la vacuna AstraZeneca.

Una doctora de Urgencias del Hospital Mateu Orfila, en Menorca, asegura que en el último mes han pasado por su unidad un total de 19 personas que habían manifestado molestias tras recibir la vacuna del coronavirus de AstraZeneca.

Nadiya Popel, la médico, cuenta que su intención no es "crear polémica" y tampoco "criticar". Sin embargo, cree que es necesario "dar información a la gente para que reflexione y decida". Así lo ha indicado en 'Menorca Info'.

Dos personas ingresadas

Ha trabajado en el Hospital Matey Orfila desde hace más de 15 años. Señala que dos acabaron ingresadas, de esas 19 personas que acudieron en el último mes y que estaban inoculadas con AstraZeneca. Todas ellas eran personal docente de entre 23 y 62 años.

Una de las personas ingresadas manifestó sospechas de meningoencefalitis. La otra persona ingresó por cefalea importante y por dolor de piernas; requirió un estudio neurológico.

"Quizás tendríamos que buscar métodos más saludables para salir adelante", indica sobre la vacunación contra el coronavirus. En su opinión, cree que debería detenerse la administración de la vacuna.

La doctora Nadiya Popel se debe a la situación provocada tras el reconocimiento de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sobre la relación entre los trombos y la vacuna AstraZeneca.

A pesar de ello, la EMA recomienda seguir con la administración de la vacuna. Indica que los beneficios son superiores a los riesgos que puede producir. El Gobierno de España ha indicado que suministrará la vacuna para las personas de entre 60 y 69 años, sin concretar qué hará con las personas menores de 60 años que han recibido la primera dosis.

Para comprobar cómo va el proceso de vacunación en España puedes acceder a nuestra herramienta CuentaVacunas.

Publicidad